Ángeles Mariscal.Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 de julio. El gobierno del estado se vio obligado a alquilar las instalaciones y contratar los servicios de un hospital particular de esta capital, a fin de atender a una centena de personas enfermas de influenza AH1N1, que requieren internamiento.
El Hospital Muñoa, un pequeño centro de salud particular que se encuentra en esta capital, fue habilitado para recibir a los pacientes enfermos del virus de la influenza AH1N1, debido a que los centros de salud públicos ya no tienen capacidad para recibirlos.
De acuerdo a personal del Instituto de Salud, este fue rentado “solamente para atender a pacientes con influenza, unos cien que actualmente requieren hospitalización”. Sin embargo también se les estará atendiendo en los hospitales públicos.
Actualmente hay 15 niños hospitalizados, algunos de cuatro meses de edad. El resto son adultos. De ellos, al menos 20 se encuentran graves.
Por otra parte, el gobierno federal desplegó 60 Unidades Médicas Móviles iniciaron el recorrido en diversas zonas de la entidad, para evitar que el virus de influenza siga expandiéndose en Chiapas.
La Secretaría Federal explicó que realizarán una intensa promoción sobre las medidas generales que eviten el contagio de la enfermedad. Estas Unidades Médicas Móviles fueron prestadas por los estados de Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, las que se integraron a las 31 unidades con las que cuenta Chiapas, haciendo un total de 60 Caravanas de la Salud, señaló la dependencia.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario