sábado, julio 18, 2009

“Sólo unidos tendremos una UNOPII grande y fuerte”: Martínez Hernández

La Trinitaria, Chis; 17 de julio.-“Tenemos un chingo de muertos (en Chiapas) por lucha social que nos hemos dado en todos los rincones donde esta (la) UNOPII. (La organización) está trabajando compañeros (…) esa sangre compás es la sangre que nos ayuda a todos para un mejor proceso que queremos delinear entre todos", dibujó Trinidad Martínez Hernández, el 12 de junio pasado en su pueblo natal, Nuevo Villaflores, en La Trinitaria.

Martínez Hernández, fallecido la víspera en un accidente de tránsito, llegó a colocarse en la cúspide de una de las múltiples fracciones de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), que le permitió granjear simpatías, pero también odios de sus propios ex correligionarios, finqueros y políticos.

Durante los últimos 15 años, Martínez Hernández recorrió el camino por la construcción de comunidades más autónomas.

Hace un mes apenas, Don Trini, como conocen sus correligionarios, dirigió las palabras de bienvenida al V Congreso Nacional de la UNOPII (Unión Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente (UNOPII), que se llevó a cabo en Nuevo Villaflores.

Al evento llegaron militantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI) de Guanajuato, el Frente Popular Francisco Villa (FPFVI), del Distrito Federal y militantes de la UNOPII, organizaciones que son adherentes de La Otra Campaña del EZLN.

Los días 13 y 14 de junio, los miembros de esas organizaciones analizaron la situación política, social y económica de México.

En el evento, Martínez Hernández dio la bienvenida a los participantes y aseguró que el Congreso era para darle un mejor camino a la UNOPII. “Demos lo mejor que tenemos cada uno en nuestro corazón”.

Y agregó que la UNOPII, es la cabeza de muchas organizaciones de izquierda y por lo mismo era el momento de dar lo mejor de la lucha por la construcción de este frente.

“La UNOPII es de todos: de los que están aquí y de los no están”, dijo con voz pausada Martínez Hernández, a varias decenas de participantes del Congreso.

Y pidió tomar acuerdos positivos para el caminar futuro de la UNOPII, para fortalecer este bloque de organizaciones.

Sólo unidos habrá una UNOPII “grande y fuerte que no le tendrá miedo al enemigo; al enemigo de la clase que tanto daño le ha hecho a los pobres”.



No hay comentarios.: