Marco JiménezLa Trinitaria, Chis; 17 de julio.- El dirigente regional de la OCEZ DI- UNOPII, Trinidad Hernández Martínez, que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, será inhumado este sábado.
En tanto, el estado de salud de Fidel Espinosa Altúzar, secretario general de la organización, fue reportado como grave y el pronóstico es incierto, después de resultar con traumatismo severo como consecuencia del percance que ocurrió la noche del jueves.
Hernández Martínez y Espinosa Altúzar, que además de ser compadres, eran los máximos dirigentes de la OCEZ, retornaban la noche del jueves a su comunidad, después de realizar gestiones inherentes a su organización.
Sin embargo, cuando el vehículo que Hernández Martínez manejaba, un Volkswagen, tipo Pointer azul, con placas DPF 5245, intentaba ingresar al desvío de Nuevo Villafores, fue embestido por un automóvil Honda, con placas 5215 XC6, de Sonora.
El conductor del Honda de color azul, que se dio a la fuga, transitaba de sur a norte, sobre la carretera Panamericana, pero al invadir carril contrario, chocó contra el vehículo en el que viajaban los dirigentes de la OCEZ DI- UNOPII.
El Pointer chocó contra una camioneta Nissan, de color rojo, doble cabina, con placas DA 1768, conducida por Ramón Samayoa Gómez, con domicilio en el barrio de San Sebastián, Las Margaritas, que milagrosamente no sufrió lesiones.
Como consecuencia del impacto, Hernández Martínez perdió la vida de manera instantánea, mientras que Espinosa Altúzar resultó gravemente lesionado.
De inmediato Espinosa Altúzar fue trasladado al Hospital Regional donde convalece y su estado fue reportado como grave.
Debieron pasar varios minutos para sacar del vehículo, el cuerpo de Don Trini, como era conocido Trinidad Hernández Martínez.
Ayer, el cuerpo del dirigente fue velado en Nuevo Villaflores y este sábado será inhumado ante la presencia de sus correligionarios, sus familiares y amigos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario