martes, julio 28, 2009

Menos de 38º de temperatura para poder entrar a la Expo Feria

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Autoridades municipales de Comitán implementaron un termómetro infrarrojo para detectar la temperatura corporal de todas las personas que busquen entrar a disfrutar de la Expoferia, aseguró el titular del área de Salud Municipal, Doctor Luis Aquino Maldonado.

“En caso de que el termómetro detecte una temperatura de 38 grados, la personas serán enviadas al servicio médico y ahí se determinará si pueden o no entrar a la feria. Ésto es para evitar un posible contagio en el interior”, dijo Aquino Maldonado.

El funcionario municipal aseguró que el ayuntamiento adquirió para tal efecto, cuatro termómetros infrarrojos que serán utilizados en la entrada principal de la Feria, la cual será la única para poder tener acceso a la misma.

“Todos los accesos están cerrados para poder tener un mejor control de las personas, además de que se les cuestiona sobre si padecen alguna enfermedad, para que también sean revisados”, aseguró el funcionario.

Algunas personas temen porque esta revisión ocasione largas filas para poder entrar, toda vez que por muy rápido que esta revisión sea, las personas tienen que detenerse algunos segundos, pero las autoridades aseguran que es una medida de seguridad.

Además de la revisión de temperatura, se les aplicará gel antibacterial en las manos para matar las bacterias que puedan ser motivo de contagio.



No hay comentarios.: