Frontera Comalapa, Chis; 8 de julio.- Dulce Alelí Vázquez López, una estudiante de 15 años, a la que los pobladores de Frontera Comalapa recordarán como la primer víctima inocente de la violencia entre los cárteles y la policía.Dulce que el próximo viernes participaría en la ceremonia de graduación del tercer año, de la Escuela Secundaria del Estado, fue despedida por su padres, familiares y amigos.
Por la tarde del miércoles, el cortejo partió de la casa de su abuela, en el barrio de Cuernavaca, donde velaron el cuerpo, pero por petición de su padres, el cuerpo fue llevado a la casa donde vivió durante tres lustros, en la 9ª Calle Sur Oriente, en el barrio Nueva Esperanza.
Ahí, en una reducida sala, sus padres, tíos, amigos y familiares de Dulce se reunieron en torno al cuerpo de Dulce, para cantarle y orar.
Un integrante de la Iglesia Adventista oró por el deceso de la jovencita que fue alcanzada por los disparos, durante la refriega entre “Los Zetas” y efectivos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF).
“El señor quiso que estuviera con nosotros quince años, pero ahora sólo duerme, para resucitar como promete el Señor”, dijo una mujer integrante de la Iglesia Adventista, mientras doña Elizabeth López, no cesaba de llorar.
De ahí, el cortejo partió a la casa donde Dulce fue velada. Para las 16:15 horas, decenas de amigos de la jovencita y sus familiares ya lo esperaban para partir hacia la Iglesia Adventista, donde se realizó un culto de oración.
Al término, el cuerpo de la joven fue llevado a la Escuela Secundaria Belisario Domínguez, donde estudiaba y donde el próximo viernes participaría en la ceremonia de graduación.
Sus maestros y amigos la despidieron con un aplauso prolongado, mientras una tía de Berenice enjugaba sus lágrimas al recordar que el viernes recibiría sus documentos por haber concluido sus estudios de secundaria.
Un crespón de color blanco fue colocado en la entrada principal del plantel, donde la joven que nació el 22 de febrero de 1994 estudió durante tres años, como una estudiante aplicada.
Hacia las 18:00 horas, el cuerpo de Dulce fue inhumada en el panteón municipal, ante el dolor de sus padres y amigos que le lloraban sin consolación.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario