Frontera Comalapa, Chis 8 de julio.- Las clases en los planteles de todos los niveles escolares fueron suspendidas a raíz del enfrentamiento entre la banda armada de “Los Zetas” y la policía estatal.“Se suspenden las clases por orden superior. Hasta nuevo aviso”, dice un letrero en la Escuela Secundaria Técnica número 32, de la cabecera municipal, que al igual a este plantel, en otras escuelas no saben cuándo reanudarán labores.
“Los jóvenes están muy asustados. Cuando supieron que murió la joven en el enfrentamiento los estudiantes ya no quieren venir a clases”, asegura un maestro de la Secundaria Técnica, que no sabe cuándo abrirán las puertas de los planteles en Frontera Comalapa.
Los padres de familia están seguros que las clases serán normales a partir de este miércoles, pero los mentores dicen lo contrario: “Los alumnos están muy espantados”.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, de la Escuela Secundaria Belisario Domínguez, Rosa Arriaga Ayar, está segura que los habitantes de Frontera Comalapa, pasan por una crisis de inseguridad “tremenda”.
“Queremos pedirle a la autoridad que nos ayude para que retorne la tranquilidad”, dice la señora Arriaga.
La crisis de inseguridad ya golpeó a un sector de la población, como son los estudiantes, de modo que de continuar, entonces al poco tiempo los enfrentamientos se podría desarrollar en las escuelas.
La situación que prevalece en Frontera Comalapa, agrega Arriaga Ayar, es producto de la falta de gobernabilidad, porque desde hace el mes de mayo, la presidencia municipal permanece cerrada y el alcalde, Irán Mérida Matamoros, trabaja en una cede alterna.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario