Toño Aguilar.Las Margaritas, Chis; 24 de julio.- Uno de los cinco socorristas de la Cruz Roja que fue retenido en una comunidad del municipio de Las Margaritas, el pasado jueves, aún permanece en poder de los habitantes, que espera que se cubra la multa de 25 mil pesos. Los otros cuatro paramédicos les permitieron su salida del poblado.
El pasado jueves el grupo de socorristas de la delegación de Las Margaritas, incursionó en una comunidad de Las Cañadas, donde pretendían instalar una antena para obtener mejor comunicación en el extenso municipio.
Sin embargo, los campesinos alegaron que los socorristas no solicitaron permiso necesario para poder instalar dicha antena, por ello fueron retenidos hasta los representantes de la institución de beneficencia pública llegaran a responsabilizarse.
El día de ayer, trascendió que cuatro, de los cinco retenidos fueron puestos en libertad, mientras que el quinto, Oscar Rojas Luna, jefe del departamento de radiocomunicación de la Cruz Roja, quedó como “garantía” mientras los directivos de la institución no gubernamental paguen 25 mil pesos.
Hasta el momento no se sabe con precisión, quién será el encargado de cubrir la sanción que los campesinos han impuesto por cometer la presunta falta.
Se sabe que los socorristas no fueron golpeados ni maltratados y que incluso les dieron de comer.




1 comentario:
Por años la Cruz Roja Mexicana y en especial el personal voluntario trabaja en beneficio de su prójimo, es preocupante que en esta tierra donde la participación de esta institución en los años de convulsión aun no se tenga una imagen de la neutralidad y del trabajo humanitario que realiza A TRAVÉS DE SU PERSONAL VOLUNTARIO...preocupa mas el saber que en tiempos de crisis la institución o sus voluntarios tengan que "pagar un impuesto por omitir pedir permiso a la autoridad"...urgen talleres de difusión de la labor de la institución.
César Cortés Martínez
VOLUNTARIO DEL SERVICIO DE URGENCIAS (ENTRE OTROS) en:
San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutierrez, Comitán Y Las Margaritas, Chiapas.
Publicar un comentario