Toño Aguilar.Comitán, Chis; 24 de julio.- La noche de ayer, decenas de trabajadores de la Procuraduría de Justicia del Estado de la Región III Fronteriza, tuvieron que abandonar sus oficinas de manera urgente, debido a que uno de los funcionarios recibió una llamada anónima de una persona, que amenazó con hacer estallar una bomba en el edificio.
La llamada fue recibida al filo de las 22:00 horas, cuando los agentes del ministerio público se disponían a prepararse para montar la guardia nocturna que les corresponde.
Pero la llamada alertadora, provocó que en menos de 10 minutos, el edificio estuviera completamente desocupado, para que agentes especializados, realizaran un recorrido por el lugar y cerciorarse de que la amenaza era sólo eso, una amenaza.
Luego de la retirada de los funcionarios estatales, el edificio quedó custodiado por policías, que desde las ventanas observaban con cuidadosamente, todo aquel vehículo o persona que se detuviera al frente del mismo.
No se sabe con precisión las causas que hayan ocasionado la llamada anónima, pero si se espera que las corporaciones policíacas extremen medidas de vigilancia, no solo en el edificio, sino en toda la ciudad.
Tampoco se sabe, en qué lugar están atendiendo de manera provisional, los agentes del ministerio público, dado que es una labor que se requiere las 24 horas del día.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han querido revelar la situación, y todo se mantiene en completo hermetismo.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario