La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a cuatro mexicanos y a dos guatemaltecos, en la aldea La Mesilla, Huehuetenango, acusados de haber participado en la matanza entre narcotraficantes, en Agua Zarca, Santa Ana Hista, en ese departamento, el domingo último.Los detenidos son los mexicanos: Enrique Jaramillo Aguilar, de 33 años; Carlos Alberto Jaramillo, 27, y Blas Hernández Ayala, 28, todos originarios de Apatzingán, Michoacán, y Alejandro Morales González, 28, de Tapachula, Chiapas.
En los operativos también fueron capturados los guatemaltecos Eufrasia Felisa Esquit, 42, y un joven de 17 años, ambos oriundos de Santa Rosa.
La Policía efectuó dos cateos en la aldea La Mesilla, donde logró detener a los mexicanos; además, encontró armas de diversos calibres, y ropa con sangre.
Luego de cuatro días de allanamientos en Huehuetenango, para dar con los responsables de la narcomatanza, la Policía logró las últimas aprehensiones, con lo que suman ocho los sindicados que se encuentran en prisión.
Con pruebas
En el inmueble donde se encontraban los capturados se incautaron seis pistolas calibre 9 mm y una 22 mm; 135 cartuchos calibre 22, unos 29 de .40 mm y 11 para fusil AK-47.
En el lugar se halló el picop marca Nissan gris, con placas mexicanas XS-38-072, de Veracruz.
A los mexicanos se les incautó una computadora, una pesa electrónica, un cascabillo .40 mm, 19 teléfonos celulares y dos radios portátiles.
Otro indicio de la participación de los detenidos en la matanza fue un pantalón manchado de sangre que se encontró en el inmueble allanado.
La Policía supone que los ahora capturados intentaban escapar hacia México.
Los aprehendidos ayer se suman al mexicano Víctor Hugo Morales González y al guatemalteco Juan Vásquez Velásquez, ambos detenidos por la Policía, el lunes último, en Santa Ana Huista.
Los operativos continuarán, para dar seguimiento a la investigación, luego del enfrentamiento ocurrido en Santa Ana Huista, el domingo último, donde murieron 17 personas, según datos oficiales.
Se presume que más narcos intentan salir del país, rumbo a México.
www.prensalibre.com




No hay comentarios.:
Publicar un comentario