jueves, diciembre 04, 2008

Policía cree que mexicanos se esconden en fincas

La Policía sospecha que algunos mexicanos que participaron en la narcomatanza están refugiados o escondidos en fincas de Santa Ana Huista, u otros municipios de Huehuetenango.

Un oficial de la Policía afirmó que teme que esas personas estén escondidas y tengan en su poder fusiles de asalto y explosivos.

“Tienen granadas M-79, armamento muy potente con un alcance efectivo de 300 metros. Es de uso puramente bélico militar, que ahora está en manos de los narcotraficantes, y son una amenaza”, advirtió un oficial.

Los detectives informaron que han incautado motos de cuatro ruedas, por lo que la hipótesis de que la matanza fue preparada por narcos mexicanos es cada vez más evidente, aseguró otra fuente oficial.

Los investigadores añadieron que en la ruta entre Nentón y la frontera de Gracias a Dios existen cuevas que los guerrilleros utilizaban durante el conflicto armado interno, para escapar del Ejército, por lo que creen que servirían a los narcotraficantes para huir de la Policía.

El Ejército ha determinado que soldados permanezcan en Agua Zarca, apoyados por agentes de la Comisaría de Huehuetenango, mientras que el Ministerio Público recaba más evidencias, se informó.

Los operativos se extienden a municipios aledaños.
www.prensalibre.com

No hay comentarios.: