lunes, noviembre 24, 2008

Mujer tojolabal se le incrusta un barrote en el cuello

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 23 de noviembre.- Una mujer tojolabal de 44 años de edad, que en aparente estado de ebriedad, pretendía salirse por la ventana de su casa, pero por el espacio estrecho que tenía, uno de los barrotes de la misma se le incrustó en el cuello.

Según vecinos, Romelia Vázquez Álvarez vive con tres hijas, todas menores de edad, dado que su esposo y su hijo, el mayor, viven en la ciudad de México, en donde trabajan desde hace varios meses, sale continuamente a la calle para ingerir aguardiente por varios días, sin regresar a su hogar.

En su desesperación, su hijo ha optado encerrarla para que no salga de su hogar y pueda pasarle alguna desgracia.

Fue así que por la tarde de ayer, Romelia parecía haber caído nuevamente en el efecto del alcohol, por lo que una de sus hijas hizo lo mismo que su hermano, encerrarla en el cuarto de siempre.

Ante su desesperación, Romelia pretendía salirse por la ventana, pero aparentemente se resbaló y fue entonces cuando uno de los barrotes de la protección le atravesó el cuello.

Rápidamente la ropa de Romelia se tiñó de sangre, por lo que sus tres hijas, asustadas, comenzaron a gritar para que alguien las ayudara.

Por fortuna una vecina pasaba por el lugar, quien corrió por ayuda, en donde unos minutos más tarde, paramédicos de Protección Civil llegaron para rescatar a Romelia.

La mujer tojolabal fue trasladad al hospital regional con una parte del barrote aún incrustado en el cuello, toda vez que tuvo que ser cortado para que la cabeza de Romelia pudiera salir.

“Por accidente salí y fue cuando la vi, sino se muere”, dijo una de las vecinas.

Socorristas aseguraron que el estado de Romelia es estable pero delicada.





No hay comentarios.: