Oscar Gutiérrez.
Ciudad Hidalgo, Chis; 23 de noviembre.- Agentes de la Policía Estatal Fronteriza (PEF) aseguraron un arsenal en una casa de seguridad de la población de Ciudad Hidalgo, en los límites con Guatemala, luego de una de una denuncia anónima.
La policía ingresó a una vivienda de la colonia San Juan, habitada por presuntos narcotraficantes, donde encontró un lote de fusiles de alto poder, armas cortas, granadas y cartuchos útiles de diversos calibres.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) informó que la policía penetró sin disparar un solo tiro, pues el inmueble había sido abandonado por sus ocupantes, y en su interior los uniformados localizaron dos fusiles AK-47 "cuernos de chivo", un rifle AR-15, cinco armas cortas tipo escuadras calibre .38 súper y Pietro Beretta.
En el arsenal había también tres granadas de fragmentación de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mil 243 cartuchos útiles para armas de diversos calibres, cinco pares de esposas metálicas, así como 261 "grapas" de droga y un camioneta de lujo.
En otros operativos realizados por la Policía Ministerial en la región Istmo-costa, fueron detenidos ocho integrantes de la banda criminal Mara Salvatrucha. El Ministerio de Justicia del Estado (MJE), consignó la detención de los centroamericanos Julio Alexander Méndez Clímaco, Cristian Benjamín López Rubio , Elvin Alfredo Raudales Roblero y José González Herrera.
Además fueron aprehendidos José Guadalupe Cáceres Antonio, Wilber Ruíz, Daniel Zárate Bruno y Francisco Javier Figueroa Domínguez. El Ministerio reportó que los pandilleros "aterrorizaban" a la población del municipio de Arriaga con repetidos actos vandálicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario