sábado, noviembre 22, 2008

Lo creyeron muerto y lo fueron a tirar en un matorral

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Un joven de 18 años fue hallado tirado y mal herido sobre la carreta que conduce a la colonia Jocnajab el Rosario, quien aseguró que había permanecido ahí desde la media noche del jueves.

Fuentes de Protección Civil afirmaron que un campesino fue quien encontró al joven tirado, con sus vestimentas rasgadas y el rostro completamente cubierto de sangre ya seca.

De manera inmediata la Policía Municipal llego al lugar y socorristas de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al joven que al parecer se trata de un estudiante del Tecnológico de Comitán.

A punto de la hipotermia, Luis Alberto de Arcia Camposeco logró decir que tenía 18 años de edad y que era vecino del barrio de Guadalupe en esta ciudad.

¿Qué fue lo que te pasó?, le preguntó un paramédico.

“Unos compas me agarraron y me empezaron a dar con un puñal, trate de defenderme pero no pude”, respondió Luis Alberto.

¿A que hora fue?

“Anoche como a las 12 más o menos, ellos creyeron que ya estaba muerto por eso me vinieron a tirar por acá, perdí mucha sangre”.

En su primer reporte, los socorristas dijeron que Luis Alberto había recibido por lo menos seis puñaladas; en el ojo derecho, que le ocasionaron que lo perdiera, en el pecho y en ambas manos.

“Gracias a que la sangre se le coaguló y eso le sirvió para que las heridas, principalmente de la cara, se le cerraran y no perdiera más sangre, es probable que por eso resistió tanto”, dijo un socorrista.

Luis Alberto fue trasladado de emergencia al nosocomio, quien en el momento en que era ingresado al área de urgencias, comenzó a tener un ataque de hipotermia, pero por fortuna los médicos lo pudieron controlar.

Autoridades permanecen a la espera de la recuperación del joven para que rinda sus primeras declaraciones e iniciar una investigación que de con los responsables.




No hay comentarios.: