Óscar Gutiérrez.Tuxtla Gutiérrez, Chis; 13 de noviembre.- Policías Ministeriales desarticularon tres bandas de secuestradores que operaban en diferentes regiones de Chiapas, donde habían privado de su libertad a cuatro personas, informó el Ministerio de Justicia del Estado (MJE).
La policía aprehendió y trasladó al centro penitenciario El Amate en el municipio de Cintalapa a 13 hombres y mujeres que conformaban las bandas de “ El Águila”, “ La Zorrita” y “ Los Meléndez” .
Los involucrados enfrentan cargos por los secuestros de un menor de tres años, de Salvador Santis González, Hermilo Espinosa Nava y Antonio Hernández Santis, a quien asesinaron a golpes el pasado 11 de junio.
Los presuntos delincuentes tenían sus centros de operaciones y casas de seguridad en esta ciudad, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.
El Ministerio de Justicia indicó que los secuestradores identificaban a sus víctimas y las raptaban a la salida de sus domicilios, negocios o centros de trabajo.

Entre los detenidos se encuentran Beatriz Adriana Domínguez Zúñiga “ La Beti” Concepción Rosales Vilches y Amparo Pérez Cruz.
Jorge Luis Llaven Abarca, jefe de la Unidad Especializada contra el Delito de Secuestro del MJE señaló que las mujeres realizaban labores domésticos y alimentaban a los secuestrados en los refugios y casas de seguridad.
“ Las mujeres jugaban un rol muy importante en las casas de seguridad, ya que los hombres ingresaban a las víctimas y eran ellas las responsables de la manutención y el cuidado de las víctimas”, precisó el funcionario.
Puntualizó que con la presencia femenina los secuestradores pretendían ocultar sus actividades ilícitas, por lo que fue necesario intensificar las estrategias policíacas y realizar operativos sorpresas para localizarlos y aprehenderlos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario