Toño Aguilar.Comitán, Chis; 13 de noviembre.- Mentores de la Escuela Secundaria del Estado de Comitán (Eseco) manifestaron su apoyo al profesor Yoni Samuel Ramírez Castillo, acusado de haber ejecutado a un asesor del ayuntamiento de La Independencia.
Para manifestar su respaldo, los maestros de la Eseco colocaron una pancarta con la siguiente leyenda: “Manifestamos nuestro total apoyo y exigimos su inmediata libertad al profesor Yoni Samuel Ramírez Castillo, ya que es inocente (de lo) se le acusa”.
Y como parte de las acciones de respaldo para Ramírez Castillo, está prevista una movilización.
El pasado 15 de octubre, el asesor del ayuntamiento de La Independencia, Neftalí Sántiz Aguilar, fue ejecutado en pleno centro de la cabecera municipal de La Independencia.
Los habitantes del lugar estaban seguros que el autor del homicidio, que se dio por un leve choque, abarría sido Ramírez Castillo, también maestro de la Escuela Secundaria de La Independencia.
Dicen que la tarde ese día, el asesino huyo en el auto del maestro, que fue incendiado días después en el poblado de Tuilaito, del municipio de Comitán.
A partir de ahí, los familiares y amigos de la víctima pidieron la intervención del Ministerio de Justicia y se inició una averiguación previa y se procedió a capturar a Ramírez Castillo.
Maestros de la Eseco y de la Margarita Maza de Juárez, alegan que Ramírez Castillo es inocente.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario