jueves, octubre 02, 2008

Seis jóvenes resultan lesionados en volcadura


Todos son de Las Margaritas

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 1 de octubre.- Cinco estudiantes universitarios y un motociclista, resultaron policontundidos luego de que el vehículo donde viajaban sufriera una volcadura en el carretero Comitán-Las Margaritas.

Según Manuel Miguel Salazar Trujillo de 18 años de edad, se dirigía a su trabajo, de Las Margaritas a Comitán, para trabajar en una empresa embotelladora de agua, a bordo de su motocicleta marca Italika, pero su suerte cambio al llegar a la altura del kilómetro cinco.

El vehículo donde viajaban cinco estudiantes de Tecnológico de Comitán, circulaba detrás de Manuel, y en la primera oportunidad, el conductor decidió rebasarlo, al parecer a exceso de velocidad.

Al momento en que el vehículo tipo Cherokee, de color gris y placas DNX4125 de Chiapas, manipulado por Jorge Homero Alfonzo Villatoro, de 22 años de edad, se dispuso a tomar el carril para rebasar, no se percató de un segundo motociclista venía en sentido opuesto al suyo.

En su primera reacción, Jorge pisó el freno lo que provocó que su vehículo zigzaguear por varios metros, tocando la parte trasera de la moto de Manuel para descontrolarlo y arrojarlo al suelo, mientras que ellos (los estudiantes) dieron varias vueltas hasta quedar con las llantas hacia arriba, unos cien metros adelante.

En el “zangoloteo”, cuatro estudiantes que viajaban en la Cheroee resultaron con golpes contusos por todo el cuerpo, mientras que Manuel quedó tendido sobre la cinta asfáltica quejándose de un intenso dolor en el brazo derecho.

A medida de que se iban reincorporando, lo estudiantes se ayudaban unos a otros, mostrando más interés por Verani Jiménez López, la única mujer que “participó” en el accidente, misma que resultó con una herida leve.

Los cinco tripulantes del vehículo volcado y el motociclista fueron atendidos por paramédico de Protección Civil (PC), en el lugar sin que afortunadamente tuvieran que ser trasladados al nosocomio.

El percance se registró minutos antes de las siete de la mañana, hora en que el grupo de estudiantes se dirigía a la escuela, y Manuel a su empresa donde funge como repartidor de agua purificada.

No hay comentarios.: