jueves, octubre 02, 2008

"No voy a renunciar": Regidora


Las Margaritas, Chis; 1 de octubre.- De 26 años de edad y originaria de La Realidad, ex refugio del Subcomandante Marcos, la regidora Florinda Sántiz Sántiz, del PRI, en el ayuntamiento de Las Margaritas niega que vaya a renunciar al cargo para ceder su puesto a uno de sus correligionarios.

En entrevista la regidora de representación proporcional puntualiza: “No voy a renunciar al puesto y por el momento no he tomado esa decisión”, dice la joven que está convencida de haber llegado al cabildo con el impulso de organizaciones sociales y habitantes de la zona rural que le dieron “muchos votos al PRI”.

Sántiz Sántiz puntualiza: “Que la gente tome la decisión, porque no yo no entre (al ayuntamiento) nada más porque quise ser regidora. Que sea la gente y los grupos de trabajo los que me propusieron (los que tomen la decisión)”.

Asegura que detrás del movimiento que se ha abierto en su contra, están varios de sus correligionarios, como Alejandro Guillén, que pretende que Enrique López López, lo sustituya en el cabildo.

Para esto interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (PEPJF), pero el organismo delegó funciones para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolviera el caso.

Aun más, se pidió que el Congreso del Estado se reconociera a López López, un priista nativo de la microrregión de la frontera, como regidor plurinominal para sustituir a Florinda Sántiz Sántiz en el ayuntamiento.

Detrás de toda esta movimiento, Florinda está convencida de que hay un movimiento misógino en su contra, por grupos y que se opone a que el PRI de paso a jóvenes mujeres para que se integren a la política.

Pero “hasta ahorita yo no he renuncia y no voy a renunciar, hasta que no haya un acuerdo en el PRI”, explica la joven que reta para que sean las bases del PRI las que decidan quién quiere que sea su representante en el ayuntamiento de Las Margaritas, en poder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre todo dice, que no renunciará al cargo, porque desde el primer día que llegó al ayuntamiento ha tratado de ser una gestora y tratar de atender algunas demandas de las comunidades de su región, que están necesitadas de caminos, electrificación, escuelas y clínicas.

Por su parte López López ya se presentó en la sala de regidores, e incluso, Florinda se acercó a él para decirle que como militantes del PRI no lo ve como enemigo dentro del ayuntamiento, pero le ha aclarado que no va renunciar al cargo, “porque yo sigo trabajando”.

No hay comentarios.: