Comitán, Chis; 24 de octubre.- Con una persona muerta se saldó un accidente automovilístico, cuando un autobús que transportaba estudiantes universitarios golpeó un camión cargado con madera, en un intento por rebasarlo, lo que provocó que se precipitara a un barranco.Los hechos ocurrieron el viernes hacia las 10:30 horas, cuando el conductor del autobús con placas 1-ASR 42 de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), que viajaba con dirección San Cristóbal-Comitán, trato de rebasar a la altura del kilómetro 142, pero al ver que venía auto en la vía contraria, se arrepintió y fue cuando sucedió la desgracia.
Fue entonces que el camión donde viajaban más de 30 universitarios que tenían como destino el municipio de Comitán, golpeó con la parte trasera al camión Ford de redilas de color rojo con placas, CZ 71759, que transportaba vigas y planchones, en el costado izquierdo.
Por lo mismo, el conductor de la unidad ligada a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) “región Altos”, identificado como Adolfo Pérez Flores, de 55 años de edad y originario de la comunidad Yaltaché Buenavista, se precipitó a un barranco, justo a la altura de la comunidad Laguna Chamula, del municipio de Comitán.
Nada pudo hacer Pérez Flores que deja ocho hijos en la orfandad, por salvar su vida porque la cabina se contrajo y quedó atrapado, por lo que fue necesario usar las “Quijadas de la vida”, para liberar a Adolfo.
El labriego que llevaba la madera a Comitán para comercializarla se había incorporado a la Panamericana 20 metros antes de donde ocurrió el percance.
Cuando los grupos de socorro tuvieron conocimiento del percance encendieron las luces de alarma, porque se creía que el autobús se había precipit
ado al barranco, pero por fortuna todo resultó negativo.Al menos cuatro unidades de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Comitán llegaron al lugar del percance, así como dos de Protección Civil del municipio de San Cristóbal, que se encontraban en Teopisca, en un curso.
Se supo que el conductor del camión de la Unich se dio a la fuga, por lo que los estudiantes tuvieron que continuar su viaja a Comitán, en vehículos de Protección Civil.
Familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos y lamentaron lo sucedido.
Una mujer que lavaba ropa frente a la escena el accidente narró: “Fue el autobús el que sacó el camión de la carretera. Bien lo vi. Yo empecé a gritar, pero estaba solita. No había nadie que ayudara”.
Cuando el camión cargado con madera estaba en el barranco, descendió un joven que fue identificado como Abel y que viajaba como copiloto. Desorientado tomó por el monte, hasta que unos lugareños lo interceptaron y lo llevaron a su hogar.
El cuerpo del campesino fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).




No hay comentarios.:
Publicar un comentario