Toño Aguilar.Comitán, Chis; 24 de octubre.- La procuraduría de la defensa del menor y de la familia, a través de su titular Arnulfo Pérez Aguilar, dio a conocer que en Comitán se han atendido a por lo menos 20 casos de violación sexual a menores de edad.
En entrevista, Pérez Aguilar dijo que la mayoría de los abusos son cometidos por los propios familiares, principalmente por padrastros, que en un acto de coraje hacía los niños, cometen abusos.
Con estas cifras, se habla de dos casos de violación a menores por cada mes, considerando que los 20 casos se han dado en lo que va de este año.
Pérez Aguilar recalco que todos los causantes de estos abusos ya están recluidos en algún centro penitenciario, esto debido a la pronta intervención de la procuraduría y al valor de los menores de poder realizar la acusación.
“En los casos que tenemos le brindamos apoyo psicológico tanto a las víctimas como a sus familiares más cercanos, porque en la mayoría de los casos, ellos también se ven afectados”, aseguró Pérez Aguilar.
Otra fuentes aseguraron que el mal trato y abuso a niños podría derivarse del alto índice de migración que se vive en la región, toda vez que se trata de un paso obligatorio para miles de migrantes.
La educación de las familias y el nivel de marginación, principalmente de las familias campesinas, son otros factores que llevan a que el abuso a menores sea más común.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario