Por día una casa atracadaToño Aguilar.
Comitán, Chis; 22 de octubre.- En los últimos días, la Policía Municipal de este municipio ha demostrado que está siendo rebasada por la delincuencia, toda vez que a diario se tiene el reporte de un robo a casa habitación ó asalto a mano armada.
Tan sólo el día de ayer, hacia las ocho de la mañana, una anciano fue víctima de estos sujetos que pareciera que se burlan de la incapacidad de la policía, quien sólo esperaba que la mujer abriera su casa para entrar a cometer el atraco.
El sujeto, “un muchachito”, logró llevarse una bicicleta que estaba en el patio, causando pánico hacia la anciana, quien pedía ayuda a gritos, pero nada pudo hacer para impedir que el sujeto lograra su objetivo.
Unos 30 minutos más tarde, la policía hizo presencia, ya que el sujeto había tenido el tiempo suficiente para alejarse lo más posible de lugar.
Hacia las 10:00 horas, cuando los propietarios del bar 222 comenzaron su labores, se percataron de que también les había robado una pantalla de plasma de 50 pulgadas, con un valor de casi 40 mil pesos.
Aún más, los ladrones lograron llevarse unos seis mil pesos de las ganancias de la rocola, quienes lograron forzar la caja donde estaba el dinero para llevárselo.
De manera inmediata lo reportaron a la Policía Municipal, quienes nuevamente llegaron 30 minutos más tarde, los cuales de manera molesta dijeron: “si el robo fue anoche, no se por que hasta ahorita lo están reportando”.
Casos como los de ayer, se han venido suscitando a lo largo de la semana, en donde todo indica que la policía ha sido rebasada por operatividad de las bandas delictivas, y aún más demuestran su incapacidad.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario