Toño AguilarLa Independencia, Chis; 15 de octubre.- Neftalí Sántiz Aguilar, asesor del ayuntamiento en poder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue ejecutado por un comando armado, cuando viajaba en su vehículo sobre la avenida central.
A decir de algunos testigos oculares, la ejecución se registro minutos antes de las seis de a tarde, cuando Sántiz Aguilar, de 37 años, transitaba a bordo de su vehículo tipo Stratus de color arena y placas YEC5616 del estado de Veracruz.
Al llegar a la calle que discurre a la biblioteca pública, los sujetos desconocidos ya esperaban al funcionario y fue cuando accionaron sus armas desde una de las aceras.
Al menos cuatro disparos de arma de fuego recibió Neftalí en la espalda y aun agonizante trató de huir, pero 50 metros después impactó su vehículo contra una Van de la Secretaría de Salud (SSA).
Ya muerto, Neftalí quedo “recostado” sobre el asiento del copiloto, y muy cerca de su cabeza, una caja de cervezas, en donde se le podría percibir un impacto de bala en
la espalda tinta en sangre.De manera inmediata, policías municipales y estatales, acordonaron el área para evitar que los curiosos pudieran borrar las evidencias de lugar.
Era inevitable, los familiares y conocidos de Neftalí acudieron desconsolados frente a la escena del crimen.
Al vehículo de Neftalí le quedaron marcados visiblemente cuatro impactos de bala, al parecer calibre .223 para fusil R-15, aunque otras fuentes aseguraron que fueron del caliber .9 milímetros.
Neftalí se caracterizaba en el ayuntamiento por ser un hombre que desempeñaba de manera responsable su trabajo, toda vez que con esta, era la segunda administración con la trabajaba, cumpliendo así cuatro años.
“Nos vamos a vengar te lo juro por mi vida”
Un grupo de jóvenes, que perecían ser cercanos familiares de Neftalí, sumamente molestos y enardecidos lanzaron: “¡Nos vamos a vengar, nos vamos a vengar, te lo juro por mi vida, esto no se va a quedar así!”.
Así mismo, la esposa de Neftalí, Blanca López Hernández, también de 37 años al ver a su esposo abatido comenzó a llorar desconsoladamente y sin dar crédito a lo que veía, gritó: “¿qué voy hacer con mi hija?, ¿que voy hacer?”.
Según algunos testigos, los sicarios huyero
n en un vehículo compacto de color gris, con placas DNU 1986, pero no pudieron observar el rumbo que tomaron.Al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial, así como agentes periciales quienes recabaron todas las evidencias para dar inicio con las investigaciones, mientras que el Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver.
Neftalí fue trasladado al servicio médico forense en el municipio de Comitán, donde le aplicarían la necropsia de ley.
Neftalí será velado en Francisco Sarabia, donde vivía.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario