lunes, octubre 20, 2008

Cambio de preferencia sigue causando accidentes

Ayer colisionaron dos autos

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 19 de octubre .- A pocos días de que toda la sexta avenida poniente sufriera cambios en la preferencia, los accidentes automovilísticos aún siguen causando temnor para los vecinos que viven cerca de ahí.

Sobre las primeras horas de ayer, Sergio Daniel Morales Sánchez y Guadalupe Díaz Arcos, ambos de 25 años de edad, transitaban sobre la 13ª calle norte poniente, a bordo de un vehículo tipo Chevy de color rojo con placas DNL8381 de Chiapas, cuando sucedió el percance.

El inicidente ocurrió cuando llegaron a la sexta avenida poniente norte. Sergio no se percató de la señalización que le marcaba alto, causando que otro vehículo se impactara de manera atroz en la parte delantera de su vehículo.

En el encontronazo, Sergio y Guadalupe fueron lanzados hacia una de las aceras de enfrente, que gracias a la puerta de un local que funciona un grupo de alcohólicos anónimos, lograron detener su marcha.

Sergio resultó con un golpe en el abdomen, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de Protección Civil, mientras que Guadalupe Díaz sólo sufrió crisis nerviosa.

El otro vehículo, una camioneta Chevrolet, de color gris, conducida por Julio César de León Méndez, por fortuna no sufrió daño alguno.

Vecinos de lugar salieron a ver lo que había sucedido y algunos comentaron con preucupación: “esto ya es un desmadre; de saber que esto iba a pasar, mejor no hubiéramos pedido que pavimentaran la calle.

Hubiéramos preferido seguir pisando lodo”.

Al lugar llegaron agentes de Vialidad Municipal, quienes recabaron todas las evidencias para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que el pasado viernes, sobre esa misma vía, pero en el lado norte, se registró otro choque, que a decir de algunos automovilistas, “todos estábamos acostumbrados a que la preferencia estaba sobre la calle”.

Cuando fueron pavimentadas las calles, el ex director de Vialidad Municipal, Rubén Moreno Alfaro, vio que habían quedado lista la pavimentación en la 6a poniente norte, se le "facilitó" cambiar la preferencia, tal como lo hizo por la 6a poniente sur.

Desde entonces se ha registrado una infinidad de choques.




No hay comentarios.: