Policías MinisterialesToño Aguilar.
Comitán, Chis; 17 de octubre.- Al menos unas siete toneladas de ropa de origen guatemalteca que ingresaron al país de manera ilegal, fueron incautados por un grupo especializado de la Policía Ministerial, cuando estos recibieron el reporte de que el autobús en donde trasladaban la ropa, iba cargado de droga.
El decomiso se realizó la madrugad de ayer, sobre el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, justo a la entrada del periférico norte, en donde los policías estatales procedentes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, identificaron al camión.
Miguel Pérez Flores conductor del camión de turismo con placas 422RK5 de la empresa Cordorama, fue detenido al igual que 18 comerciantes, dueños de la mercancía, que viajaban con él.
Así mercancía, el conductor y los comerciantes fueron trasladados a la comandancia de la Policía Ministerial, en donde los jefes policíacos negaron todo tipo de información a los reporteros que llegaron a cubrir la nota.
Extraoficialmente se supo que fueron 132 bultos de diferentes tipos de ropa, las cuales fueron contadas una por una por los agentes estatales.
Todo lo incautado sería puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde el Ministerio Público Federal sería el encargado de ver por su situación jurídica de cada detenido.
Fuentes oficiales dijeron que la mercancía pretendía ser llevada al estado de Veracruz, en donde sería comercializado en establecimientos comerciales, almacenes, mercado.
Es de mencionar que se requirió de la presencia del grupo especializado de la policía estatal, porque se sabía que las siete toneladas de ropa, era droga que pretendía ser distribuida por todo el país.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario