
Comitán, Chis; 28 de septiembre.- “El presidente encargado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigo siendo yo”, dijo Eduardo Bonifaz Cordero, que calificó como “ilegal” elección de Pedro Aguilar Morales.
En tanto, un comunicado Bonifaz Cordero, explicó que ayer domingo, un grupo “minoritario” de militantes, que anteriormente desconocieron a la autoridad del partido, eligió como presidente del instituto a Pedro Aguilar Morales.
Por lo mismo, la elección de Aguilar Morales carece de representatividad partidista y “fuera de orden estatutario ya que incurrieron en una serie de irregularidades como: la falta de convocatoria oficial emitida por el Comité Directivo Estatal”.
Además, “los que convocaron a la asamblea no les asiste la facultad legal; dado que está es atribución del presidente del Comité Municipal y Secretario Técnico”, agregó.
Para reforzar su dicho, Bonifaz Cordero afirmó que el acto fue realizado fuera del domicilio que ocupa el Comité Municipal.
Y a “la reunión asistió una minoría de Consejeros Políticos del Municipio”, expuso el encargado del PRI en Comitán, que agregó que “el acto fue presidido por representantes de sectores y organizaciones que ya fenecieron en su vigencia, mismos que desconocieron públicamente a la dirigencia estatal”.
“Esta asamblea no tuvo quórum legal además no se permitió la participación en tribuna de militantes que demostraron sorpresa e inconformidad por el manejo de los asuntos; el acto no fue avalado por ningún integrante de los Comités Directivos, tanto Estatal como Municipal”, remató Bonifaz Cordero.
Finalmente hizo un llamado a toda la militancia, representantes de organizaciones, sectores y simpatizantes para que no se dejen sorprender por quienes no cuentan la acreditación legal para convocar actos fuera de los estatutos y al mismo tiempo convocó a todos, para que en breve se lleve a cabo la renovación de la presidencia del partido.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario