Toño Aguilar.Comitán, Chis; 28 de septiembre.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron interceptar a un grupo de 37 inmigrantes que viajaban en un compartimiento especial en la caja de un tráiler sobre el tramo carretero Comitán-La Trinitaria.
El aseguramiento se registro hacia las 7:00 horas de ayer, cuando los agentes migratorios en patrullajes rutinarios, se percataron del tráiler tipo Kenwort de placas 512CL5, por lo que le marcaron el alto para hacerle una revisión.
Cuando los agentes preguntaron a Jorge Constantino Suastegui, conductor del camión, de qué era lo que trasladaba, este dijo que se trataba de cientos de pacas de pastura para ganado.
-“Baja un pocos de tu mercancía, necesitamos ver hasta atrás”, dijo uno de los agentes a Jorge.
-“So puras pacas, no llevo otra cosa”, aseguro el chofer.
Cuando el conductor del pesado camión bajo vario paquetes de su mercancía, los agentes migratorios realizaron una revisión y fue donde localizaron al grupo de inmigrantes, quienes aseguraron que llevaban mas de una hora de viaje.
De los 37 inmigrantes, 27 eran de Guatemala, cinco de
El Salvador y cinco más de Honduras, de los cuales tres eran mujeres y dos menores de edad.El camión, el conductor y el grupo de migrantes fueron trasladados a la delegación del INM, en donde el conductor se tornaría a las autoridades correspondientes.
En tanto que los migrantes, junto con otro grupo de 24 más que fueron interceptados en distintos puntos de la región por el INM, serían repatriados en las próximas horas.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario