
Comitán, Chis; 28 de septiembre. Después de seis años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comitán ya tiene presidente.
Se trata de Pedro Aguilar Morales, que fue electo con el apoyo de 186 de los 215 consejeros.
El evento que se realizó en un salón del centro de Comitán, arribaron Marco Antonio Constantino Kanter y Emilio Roblero, éste ligado al ex diputado Víctor Hugo Ruiz Guillén, para manifestar su inconformidad con el proceso de elección.
Sin embargo, después de unos minutos de protesta, Constantino Kanter y Roblero y sus correligionarios se retiraron del lugar, pero no sin antes, manifestar su inconformidad con el proceso de elección, que consideraron un “albazo”.
Un portavoz del grupo de Aguilar Morales dio a conocer que Constantino Kanter y Roblero trataron de “reventar” el proceso, pero al final se retiraron porque la mayoría de los consejeros respaldó el proceso de elección.
Así, sin incidente se nombró a Aguilar Morales como presidente del PRI Municipal, después de que por un lapso de seis años, no había un dirigente local, por la disputa del partido en que se habían enfrascado varias fraciones, que los llevó a perder la presidencia y la diputación local.
En sus primeras declaraciones, Aguilar Morales dijo asumir con “mucha responsabiidad” el cargo y prometió trabajar por la reconciliación del priismo comiteco.
Sin embargo, otros grupos de priistas están convencidos de que Aguilar Morales fue electo a través de un albazo, toda vez que no hubo convocatoria para el proceso.
“Vamos a impugnar este proceso”, aseguró un militante del PRI, que adelantó que el proceso de incoformidad se elevará al Tribunal Electoral del Poder Judicial.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario