domingo, agosto 03, 2008

Comandante de la Policía Federal era perseguido por sicarios

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 agosto.- El Comisario Regional de la Policía Federal en Chiapas, Salvador Dueñas Donadieu, era perseguido por desconocidos la noche del jueves en la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas cuando sufrió el accidente que involucró a tres vehículos más, los cuales resultaron incinerados, informó la corporación.
“Al parecer hay una agresión, y en el momento de repelerla ocurre el accidente”, dijo Rafael Flores Sánchez, inspector general de la Policía Federal en Chiapas.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se negó a proporcionar más información de los hechos. Indicó que el accidente ya está siendo investigado, y que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), llevan a cabo un peritaje, pero por el momento no se tienen mayor los resultados.
Flores Sánchez, dijo que su superior se trasladaba solo hacia San Cristóbal de las Casas, y fue alrededor de las 21:10 horas en el kilómetro seis más 600, cuando la radio patrulla tipo Pick Up, se incrustó contra dos unidades en la que resultaron lesionadas ocho personas.
“El Comisario Regional perdió el control de su unidad, y chocó de frente contra una camioneta pick up, seguidamente un chevy, de este último vehículo no hay lesionados”.
Comentó que Dueñas Donadieu siempre es acompañado de una escolta de elementos de la Policía Federal, pero este jueves circunstancialmente viajaba solo en la unidad oficial y de ello, “desconozco las razones”, dijo el inspector general.
Por las condiciones en que resultaron los vehículos siniestrados no fue posible determinar los números de las placas, como tampoco dio a conocer los nombres de los lesionados, y los conductores de las unidades particulares. 
En tanto que el jefe policiaco, se encuentra hospitalizado en un sanatorio particular con una fractura en la pierna derecha, pero se reporta estable, agregó Flores Sánchez.

No hay comentarios.: