sábado, julio 05, 2008

Oficial mayor despide a trabajador

Comitán, Chis; 3 de julio.- La oficial mayor del ayuntamiento local, Claudia Nery Esquinca, despidió de manera injustificada a un trabajador de su área, presuntamente porque “le caía mal”. Este hecho lo consideraron como un acto de “prepotencia”.
El trabajador que pidió no ser identificado y que se reserva su derecho para interponer demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, denunció que después de haber sido notificado que ya no era trabajador del ayuntamiento, fue amenazado para que no hiciera público el incidente.
Sin embargo, el apesadumbrado empleado clamó ayuda del edil Eduardo Ramírez Aguilar y le suplicó que “cuanto antes” ponga orden en la oficina a cargo de Claudia Nery Esquinca.
Molesto con el despido, el trabajador dijo a los reporteros que Esquinca es una mujer “déspota” que le gusta y disfruta “humillar” a los trabajadores de su oficina y que no permite la entrada a su oficina a la “gente que tiene mal olor”.
El ex trabajador del ayuntamiento solicitó también al presidente que “cuanto antes” ponga orden en esa oficina y de ser posible que cambie a la funcionaria en mención, porque ya “tiene varios problemas” con regidores y funcionarios.
El inconforme atribuyó el comportamiento de Claudia Nery Esquinca a que esta es la primera vez que ocupa un puesto en la administración pública y por lo mismo le falta talento y sencillez para atender al personal.

No hay comentarios.: