sábado, julio 05, 2008

Buscan solución a conflicto de maestros expulsados

Amalia Avendaño-

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 3 de julio.-Líderes magisteriales de la sección siete y y autoridades del gobierno de Chiapas signaron un acuerdo en el que se coprometen a buscar solución al conficto de maestros expulsados de varias comunidades de San Andrés Larrainzar. 
En total son 31 profesores de 19 comunidades de ese municipio tsotsil que fueron corridos de las escuelas en abril pasado “por el alcalde priìsta Alfonso Díaz Pèrez, aliado con operadores charros de Elba Esther Gordillo”, dijeron los maestros afectados quienes explicaron que la acusación que les hacen es que son “desestabilizadores” de la paz social.
A partir de entonces los profesores solicitaron la ayuda del gobierno del estado para poder regresar a dar clases porque temen ser agredidos si regresan ya que fueron amenazados incluso interpusieron una demanda penal en contra del alcalde.
Los funcionarios estatales que participaron en el acuerdo afirmaron que es un derecho de los maestros de la Sección Siete del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Educación (SNTE), reincorporarse a sus centros de trabajo.
En los próximos días las autoridades iniciaran diálogos con el presidente municipal, los representantes de comunidades y padres de familia para encontrar el mecanismo que permita el regreso de los maestros

No hay comentarios.: