Toño Aguilar.
La Trinitaria, Chis; 3 de julio.- Una familia evangélica de la colonia Santa Rita, fue retenida en su propio domicilio por un grupo de católicos de la misma colonia presuntamente por haber intentado matar con un machete, al agente y comisariado ejidal de esa colonia.
Según la versión del grupo de católicos, Antonio Hernández Aguilar y Rolando Aguilar Hernández, comisariado y agente municipal respectivamente, fueron interceptados en un camino por Ramiro Hernández García, quien presuntamente con un machete trató de arremeter en contra de las autoridades ejidales.
Un grupo de personas al ver lo que sucedía, corrieron para defender a sus agentes ejidales, por lo que Ramiro Hernández se echó a correr.
En tanto, en el sonido local solicitaron que todas las autoridades se reunieran para tomar cartas en el asunto, acordando que entablarían una demanda penal en contra del presunto agresor.
En tanto que los agredidos rendían sus declaraciones, un grupo de más de 50 católicos rodearon la casa de Ramiro Hernández el cual permanecía en el interior de su domicilio con todos sus hijos, que dicen eran como 15.

Cabe señalar que el lunes pasado, seis familias evangélicas les fueron quitados los servicios de agua y luz, presuntamente por no cooperar con las festividades religiosas de los católicos.
Y según el grupo de católicos, es por eso que Ramiro Hernández esta molesto y trató de “matar” a sus autoridades, señalándolo de ser quien pervierte la paz socia de Santa Rita.
Según Baldamar Aguilar Vázquez, secretario del comisariado ejidal, dijo que “esto no se trata de un asunto religioso, sino más bien es un incumplimiento de los asuntos agrarios de la colonia y que no se mal interprete”.
Es así como la familia de evangélicos permanecía hasta el cierre de edición de este medio, encerrada en su casa, y según el grupo de católico esperaba a que llegara el Ministerio Público para que lo sacara y se lo llevara a la cárcel ya que de lo contrario no se retirarán del lugar.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para tratar de calmar los ánimos que en un principio parecían calentarse, pero decidieron retirarse cuando el grupo de católicos les exigió que sacaran a Ramiro Hernández y se lo llevaran preso.
“La gente no se va a mover de aquí hasta que se lleven a ese delincuente, sino nosotros mismo los entramos a sacar y saber que vaya a pasar”, remataron los campesinos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario