miércoles, julio 02, 2008

Denuncia de comunidades del Valle de Santo Domingo

POR ENCARGO DE ALGUNAS DE LAS COMUNIDADES INVOLUCRADAS, ESTAMOS DIFUNDIENDO NUEVA DENUNCIA DE COMUNIDADES DEL VALLE SANTO DOMINGO, SELVA LACANDONA

FAVOR DE DIFUNDIRLA POR SUS MEDIOS Y CONTACTOS

GRACIAS


1.-
ACTA DE ACUERDO

Siendo las 08:30 horas del dia 29 de juni del 208, reunidos el la casa ejidal del poblado Santo Domingo, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Estando presente 18 ejidos y 7 organizaciones sociales del Valle Santo Domingo; que son los siguientes, Lacanjá tseltal , Franciasco Villa la Laguna, poblado. Asia, el Limonar, Santo Domingo, Poblado Niños Eroes, Ojo de Agua Chankin, el Sibal, el Jardín, Santa Rita, San Antonio Escobar, la Culebra, Ojo de Agua tseltal, Ubilio Garcia, Espejo, San Antonio la Sombra, Arena 2º sec, Francisco Guerrero y ejido Nuevo Francisco León, pertenecientes al municipio de Ocosingo, Chiapas.

Presenta también las diversas organizaciones los sig.: Central Campesino cardenista, Opcas, Aric- Unión de uniones, Pueblo maya de Chiapas, Ocpas- historica, Ocpas-indp.y Opddic. Del Valle de Santo Domingo.

Dicha reunión es presidido por el c. Homero Hernández González, comisión negociadora y agente aux. mpal; y Celestino Encino Santiz, comisión negociadora de las organizaciones del Valle de Santo Domingo, a través de la secretaria de operaciones políticas, en coordinación con los órganos de representación ejidal del poblado de Santo Domingo.

Con la finalidad de discutir y analizar la sede de atención de las comunidades indígenas de la región del Valle de Santo Domingo.

En donde se discutieron ampliamente y llegaron a los siguientes acuerdos:

v Por mayoría de voto acordaron que se instale nuevamente la sede de atención de las comunidades en este poblado de Santo Domingo.
v Desconocemos totalmente la sede instalado en el ejido Cintalapa, como mesa de atención de las comunidades.
v A partir de hoy desconocemos totalmente las tres personas: Herlindo López Pérez, Antonio Jiménez moreno y Samuel Sánchez López, gestores del programa agrario de las 28 secciones y rancherías.
v Por acuerdo de los comisariados ejidales no se permite que una comunidad o personas ajenas que violente estos acuerdos.
v Apoyamos y respaldamos la creación de sede de atención en el ejido Nuevo Francisco León, Ocosingo Chiapas. Para la atención de las comunidades indígenas..
v El comisariado ejidal del ejido Nvo. Francisco León apoya la instalación de la sede de atención de las comunidades.
No habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la presente acta de acuerdo del mismo día, mes y año de su inicio; firman los que en ellas intervienen.

Poblado Santo Domingo, Municipio de Ocosingo, Chiapas, a 29 de junio del 2008.
___________________________________________________________________________

2.-
Asunto: envió de acta de acuerdo.

LIC. JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO
Gobernador Constitucional del Estado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
P r e s e n t e:


Adjunto al presente envió a usted Acta de acuerdo de 18 Ejidos y 7 organizaciones sociales, que comprende el Valle de Santo Domingo. Dicha reunión y acuerdos fue presidido por el c. Homero Hernández González, comisión que integra la mesa negociadora por parte de las Organizaciones Sociales del Valle de Santo Domingo.

Le sugerimos Sr. GOBERNADOR de nuestro estado, para que nos responde a la brevedad posible y para recibir y oír toda clase de notificaciones en las oficinas de sub-secretaria de Operación Política Regional, ubicado en la ciudad de Ocosingo. De acuerdo a la constitución política de los estados unidos mexicanos, Art.08. parafo segundo.

De nuestra parte reciba un cordial saludo y esperamos la respuesta favorable lo mas pronto posible sin mas por el momento quedamos de usted.

A T E N T A M E N T E
Comisión de la mesa Negociadora del Valle de Santo Domingo.

C. Homero Hernadez Gonzalez C. Celestino Encino Santiz
Agente Aux. Mpal. Por las Organizaciones

ORGANOS DE REPRESENTACION EJIDAL

C. Jerónimo de la Cruz Maldonado C. José Hernández López
Presidente de comisariado Ejidal Pdnte. del consejo de vigilancia
Pob Santo Domingo, Ocosingo, Chis. Pob Santo Domingo, Ocosingo, Chis.



C.c.p Lic.JOSE ANTONIO MORALES – Secretario de gobierno del estado de Chiapas
C.c.p Lic. JAIME RAMIRES MAZA, Asesor del secretario de gobierno en el estado
C.c.p. . JOSE FERNANDO LOPEZ HERNADEZ – Secretario de pueblos indios del estado
C.c.p. C. SANTIAGO LORENZO JIMENEZ – Sub secretario de operación política regional de Ocosingo
Chiapas.
C.cp. MVZ. CARLOS LEONES SOLÓRZANO ARCIA- Presidente Municipal Constitucional de Ocosingo, Chiapas.
C.c.p. Archivo / Ejidal

No hay comentarios.: