Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio. La persona que fue detenida durante el enfrentamiento entre sicarios y uniformado, en el municipio de Villa Flores, se identificó como Uriel Valencia Valencia, integrante del cartel de los hermanos Valencia, originario de Michoacán. Sin embargo de acuerdo al expediente 67/03 del Poder Judicial de esa entidad, la persona que porta esta identidad se encuentra purgando una pena de 26 años de prisión por le delito de homicidio calificado.
Esta madrugada, luego de 12 horas de haber sido detenido, el presunto narcotraficante fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del país.
El pasado 10 de junio, el juzgado primero penal de Apatzingán, el Poder judicial del estado de Michoacán dictó un acuerdo en el expediente 67/03, en el que resuelve que “se acreditó plenamente” la responsabilidad de Fernando Uriel Valencia Valencia en el homicidio calificado de Mario Chipres Peña, hecho en el que estuvieron involucrados otros integrantes del cartel de los Valencia.
Por este hecho, señala el juez, se ratifica la pena de 26 veintiséis años de prisión contra el inculpad, y se niegan los beneficios de la conmutación y de la suspensión de la ejecución de la sanción, por lo que se pide se les notifique al “reo” del dictamen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario