Ángeles Mariscal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio. El ejército mexicano desalojo a los habitantes, comerciantes y burócratas que laboran el primer cuadro de esta capital, debido a una denuncia por una presunta amenaza de bomba que se encontraba en el mercado público de la ciudad.
Aproximadamente a las 12 del día, la administración de locatarios del mercado Díaz Ordaz recibió la denuncia de una amenaza de bomba en el interior del lugar, ubicado a sólo dos cuadras de la sede de los poderes legislativo y ejecutivo.
Unos 200 militares y policías estatales se trasladaron al lugar, y desalojaron a las personas que se encontraban a varias cuadras a la redonda. Posteriormente revisaron el lugar, durante aproximadamente dos horas. Encontraron un aparato parecido a un “nintendo” en el interior de una bolsa de plástico, mismo que se llevaron en un contenedor de explosivos.
Por otra parte, en la ciudad de Tapachula presuntamente fue secuestrada Ivone Sau Yánez, hermana del Contralor del gobierno del estado, Francisco Sau Yánez.
El pasado jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Tapachula informaron que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM) les pidió el apoyo, ya que en una sucursal bancaria del centro de esta localidad, estaban extorsionando al notario público padre del contralor.
En el lugar trataron de detener a una persona que iba en una camioneta con vidrios polarizados, sin embargo esta persona se identificó como agente de la PGR, por lo que fue dejado en libertad.
Hasta el momento el notario público no ha denunciado la presunta extorsión o secuestro ante las autoridades del Ministerio de Justicia de esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario