Comitán, Chis; 24 de junio.- La Policía Ministerial capturó a tres integrantes de una banda de asaltantes, que en los últimos seis meses, había cometido varios robos a casas habitación, comercios y hoteles.
El más reciente robo perpetrado contra la tortillería Montebello II, ubicada sobre la calle Rosario sin número, en la madrugada del sábado, encendió las luces de alarma de la Policía Ministerial e intensificó las investigaciones.
El propietario de la negociación interpuso su querella ante el Ministerio de Justicia y en base a esa información, los agentes de la Policía intensificaron la investigación.
Con base a los datos, los oficiales de la Policía Ministerial realizaron un recorrido por donde el área donde los integrantes de la banda tenían su base de operaciones.
Fue así, que hacia las 13:50 horas del sábado, los oficiales detectaron un vehículo Honda, de color negro, con placas DMK 7655, donde viajaban los tres integrantes de la banda.
Los oficiales pidieron que se identificaran y que les permitieran realizar una inspección y cuando la realizaban detectaron que en la cajuela llevaban dos sacos de harina de maíz, uno de éstos estaba roto y con el producto esparcido en la alfombra.
De esta forma se procedió a detener a Jovino Recinos Ordóñez, identificado como el jefe de la banda, de 40 años de edad; José Manuel López Gómez, de 24; y Juan Guizar Ortiz, de 33.
“Cuando realizamos la inspección de rutina se pusieron nerviosos y cuando se les preguntó sobre el origen de la harina, cayeron en contradicción”, explicó un mando de la Policía Ministerial.
Así se continúo la investigación y los oficiales arribaron al domicilio de Recinos Ordóñez, ubicado en la calle Privada Las Galeras, frente al 15 Regimiento de Caballería, ubicado en la colonia Chichimá.
Cuando arribaron al lugar, los oficiales se llevaron una sorpresa, al encontrar varios bultos de harina, cizallas, motores, una báscula, una estufa, un taladro, una caja de herramientas y otros objetos.
La harina estaba sobre una camioneta Ford Lobo, con placas XH 70496, del estado de Veracruz, por lo que fue asegurada.
Una vez en el Ministerio de Justicia, los tres detenidos confesaron haber asaltado a mano armada, a los encargados de los hoteles Posada Los Ángeles y Posada Las Flores, en pleno centro de la localidad.
El Ministerio de Justicia llamó a la ciudadanía si identifica a los detenidos, como coparticipes de un robo o asalto para que interpongan querella en su contra.
Una vez integrada la averiguación previa, está será turnada ante el juez penal para que decida su situación jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario