domingo, mayo 04, 2008

Carta al presidente Felipe Caderón Hinojosa

Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec,
C.P. 11850, México – D.F.



Señor Presidente de la República Mexicana,


A través del presente queremos manifestar nuestra preocupación por la denegación de información a los familiares de los desaparecidos Edmundo REYES AMAYA y Gabriel CRUZ SANCHEZ en cuanto a la investigación de los hechos y del manejo de las muestras de ADN.

Teniendo en cuenta los tratados internacionales firmados y ratificados por México en materias de Derecho Civiles y Políticos, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación de derechos humanos que se vive en México. Se anexa la acción urgente emitida por La Red de Alerta Temprana.

Por lo que respetuosamente le solicitamos que se inicie una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial para identificar las causas del conflicto y que se privilegie el diálogo entre las partes, lo que es responsabilidad del estado.

Que se investigue la presunta responsabilidad y se ejercite acción penal en contra de los principales responsables en este delito: Ulises Ruiz Ortiz y todos sus funcionarios involucrados por acción y omisión, así como también a los funcionarios del gobierno federal implicados que participaron y/o encubrieron estos hechos.

Por fin, llamamos la atención sobre el hecho que México deba respetar a todos los tratados y convenciones internacionales sobre la protección y la salvaguardia de los Derechos Humanos que ha firmado y ratificado.

Agradeciendo su atención, nos despedimos de usted, expresándole nuestros saludos y las más altas consideraciones.

Nombre, Apellido
Dirección, País,
Fecha, Firma.

No hay comentarios.: