jueves, marzo 27, 2008

“Zetas” los que se enfrentaron en Guatemala

Guatemala; 26 de marzo.- Integrantes del grupo armado al servicio del cártel del Golfo, conocidos como “Los Zetas”, son los que se enfrentaron en Guatemala, el pasado martes, en un balneario de la zona oriental de esa nación, que se saldó con diez personas muertas y siete lesionadas, confirmaron autoridades.
Según los lugareños, el enfrentamiento se inició a las 2:00 de la tarde del pasado martes y durante este cayeron once hombres, entre ellos Juan José León, alias Juancho y su hermano Enrique, vinculados de dirigir el cártel de Sayaxché (Zacapa-Izabal-Petén). Anoche se confirmó que las autoridades policíacas tenían abierto un expediente de investigación en su contra por narcotráfico.Autoridades indicaron que entre los capturados, se encuentran tres mexicanos provenientes de Tamaulipas. Los otros tres detenidos son guatemaltecos.Los mexicanos arrestados fueron identificados como Roberto Rodríguez Cárdenas, de 28 años; Luis Ernesto Lugo, de 21, y Roberto De León Gómez, a quienes se les vincula con el grupo denominado ‘Los Zetas’, del cártel del golfo.
También fueron arrestados otros guatemaltecos Entre los muertos se encuentra el mexicano Arturo Damián Casanova Montes, de 30 años, originario de Tamaulipas. El enfrentamiento, según las autoridades de Guatemala, se suscitó por un malogrado negocio de drogas.
En el lugar, las autoridades localizaron 325 mil dólares 10 fusiles AK-47 y R-15, pistolas 9 milímetros y dos lanzagranadas.

No hay comentarios.: