jueves, marzo 27, 2008

Alerta migratoria en las fronteras

Guatemala; 26 de marzo.- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala envío una alerta todas las comisarías de las fronteras de este país con México, Honduras y El Salvador, para tratar de detener a más involucrados en el enfrentamiento del departamento (estado) de Zapaca, donde murieron nueve personas y siete más resultaron lesionadas.
Fuentes de la PNC también informaron que establecieron comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer si entre los mexicanos detenidos, han sido investigados con anterioridad en México.
Entres los mexicanos detenidos se encuentran Roberto Rodríguez Cárdenas, Roberto León Gómez y Luis Ernesto Lugo Canciano, de 28, 21 y 25 años de edad.
En tanto que un mexicano muerto fue identificado como Arturo Damián Casanova Montes, que tenía en sus pertenencias una credencial de elector del estado de Tamaulipas.
Hay dos cuerpos más sin identificar.
En la tarde del martes se registró un enfrentamiento en un balneario de Zacapa, (cerca de la frontera con El Salvador) en donde murieron nueve personas y siete más resultaron lesionadas.

No hay comentarios.: