domingo, marzo 30, 2008

Gobierno estatal incapaz de frenar intolerancia

El gobierno del estado, principal responsable de los hechos de intolerancia que se vive en Santa Rita, municipio de La Trinitaria, no mostrado voluntad política, ni jurídica para arreglar el problema religioso que persiste en ese lugar.
Ni el ex gobernador Pablo Salzar Mendiguchía, miembro de la Iglesia Nazarena mostró interés por castigar a los católicos que violentan la Ley, al suspenderse los servicios de luz, agua y evitar que los niños de hijos protestantes vayan a las aulas.
Y en lo que va de la administración de Juan Sabines Guerrero, lejos de resolverse el problema, se ha agudizado.
Los católicos ya le midieron fuerzas al gobierno estatal y saben que no les pasa nada si encarcelan, golpean o suspenden de los servicios necesarios a los protestantes.
Si el gobierno estatal no es capaz de poner un alto a este problema que se vive en Santa Rita, entonces no podrá resolver otros problemas de esta índole en San Juan Chamula o Las Margaritas.
Urge pues, que el gobierno estatal aplique el Estado de Derecho en Santa Rita, porque si procede a maquillar el conflicto, es decir, a darle dinero a los católicos para que dejen de hostigar a los protestantes, no va solucionar nada y lejos de encontrar una solución, lo va acrecentar.
Ahora que no hechos graves que lamentar se debe aplicar la Ley contra los católicos intolerantes.

No hay comentarios.: