sábado, marzo 29, 2008

Detiene a un toro que destruyó dos casas y una milpa

Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 27 de marzo.— Autoridades del municipio de Chalchihuitán mantienen “preso” a un toro del municipio de Chenalhó que habrìa causado destrozos en los terrenos fronterizos que ambos municipios se disputan.
Moisés Sántis Ruiz, propietario del toro, explicó que desde hace unos cuatro meses, luego de adquirir el animal, lo llevó a la localidad de Tzamtechen, para que se hiciera cargo uno de sus hermanos.
Pero el primero de marzo pasado el toro que supuestamente estaba amarrado en la casa de Marcos Sántiz Ruiz, se perdió así que el propietario acudió ante el Juzgado de paz y concliaciòn.
Las autoridades de Chenalhó descubrieron que el animal había sido “detenido” por habitantes de la comunidad Canalumtic donde lo acusan de destruir una parcela de milpa y dos casas, por lo que exigen el pago de siete mil pesos.
Pero el propietario explicó que el toro le costò 4 mil 500 pesos, por lo que no puede pagar siete mil pesos, ademàs, considera que es falso que el toro haya causado los destrozos.

No hay comentarios.: