martes, febrero 26, 2008

Reportero pide justicia

Gabriela Coutiño.

Tapachula, Chis. 25 de febrero.- Darinel Zacarías, reportero del periódico El Orbe que se edita en Tapachula, denunció que a más de un mes de haber sido cruelmente golpeado por delincuentes contratados por las familias de caciques priistas, Ramírez Chávez y Chávez García, que han ostentado el poder por años en el municipio de Unión Juárez, ubicado en las faldas del volcán Tacaná, su caso permanece "archivado".
En una carta que envía a compañeros reporteros y amigos, el periodista revela que sus agresores Milton Ramírez García, Fernando Sánchez Gómez, Walberto Martínez López, Luís y Gilberto Alexander ambos de apellidos Mérida Roblero, continúan amenazándolo rondando su domicilio, advirtiéndole: "que deje las cosas en paz, si deseo seguir con vida".

Señala que en su localidad, sus agresores "han creado una ley de inseguridad, paseándose a bordo de los vehículos de la familia Ramírez Chávez en completo estado de ebriedad y nadie dice nada.

"Se burlan de mí y de las autoridades, pues argumentan que la madre de Milton Ramírez García, Guadalupe García Muñoz vocifera ser ahijada de la diputada priista Arely Madrid Tovilla y el excandidato a gobernador, José Antonio Aguilar Bodegas, quienes según le brindan protección, y así aquietan al Fiscal de Delitos contra Periodistas, Ignacio Soberano Velasco".

No hay comentarios.: