Suchiate, Chis 24 de febrero.- El cabildo de este lugar, municipio limítrofe con Guatemala, aprobó por unanimidad el incremento del sueldo 200 por ciento del presidente municipal panista Manuel Serrano de la Torre, para que cobre 135 mil pesos mensuales.
Luego de que estallara el escándalo por el incremento de su salario, Serrano de la Torre convocó a conferencia de prensa para acusar a los regidores plurinominales de oposición a su gobierno, de filtrar la información a los medios de comunicación.
"La intención es denostar la imagen de esta nueva administración municipal", dijo. El panista aclaró que el incremento a su salario y el de los regidores, (quienes se aumentaron a 45 mil pesos mensuales) "fue propuesta de ellos".
Explicó que el pasado 28 de enero los integrantes del cuerpo edilicio acordaron por mayoría incrementarse su salarios, "pero el acuerdo se mantiene congelada, no ha sido enviada al congreso, porque estoy consciente que sólo se nos podrá aprobar un 10 ó 15 por ciento de incremento al sueldo".
Incremento del sueldo, buena idea: síndico Por su parte el síndico municipal Jorge Antonio Medina Rodas, expuso que "la decisión de elevar los salarios, se hizo por consenso de cabildo y porque se había hecho un estudio".
Nunca dijo de que. El síndico indicó: "si el sueldo de un presidente municipal en nómina es de 148 mil pesos, con el impuesto del ISR su presupuesto neto de liquidez, es de unos 100 mil pesos, lo que implica que cobraría 50 mil pesos quincenales".
El síndico declaró que fue una buena idea la propuesta de los regidores en incrementarse el sueldo a 45 mil pesos, y el presidente a 135 mil. "Todos los regidores firmaron de buena fé el acta de cabildos", agregó.
De las denuncias de nepotismo, el edil panista reconoció la contratación de sus familiares cercanos como funcionarios de la administración municipal, "esto se da en Suchiate, tal como ocurre en otros ayuntamientos", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario