viernes, enero 11, 2008

Miles de usuarios sin luz en Tuxtla Gutiérrez

Gabriela Coutiño.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Personas desconocidas quemaron ayer las oficinas de las Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio El Porvenir, en la región de la Sierra Madre de Chiapas, dejando pintas en el exterior del inmueble, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Paralelamente en la capital Tuxtla Gutiérrez un incendio en un lote baldío, al parecer provocado, originó la caída de 10 circuitos, dejando sin energíaeléctrica a cientos de usuarios de las zonas norte poniente y norte oriente de la ciudad, activandose la alarma de la paraestatal.
"Ratas de mil patas", "se van a morir", "Tú eres el primero", "Ustedes serán los sacrificados", son las pintas que aparecieron en la agencia comercialque la CFE tiene en El Porvenir.
La dependencia informó que incendio acabó con el area de informática, toda la papelería y muebles del local donde se brinda atención a clientes de la región Sierra.
El incendio
Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer miércoles cuando la alarma de la CFE se activara, reportandose fallas en un sector de la capital chiapaneca. Personal de la CFE reportó que un incendio en un lote baldío el cual se expandía rápidamente originó la activación de la alarma de la dependencia.
Las llamas alcanzaron 10 circuitos, los que se derribaron, por lo que cientos de usuarios se quedaron sin luz por varias horas.
Finalmente apoyados en los servicios de emergencia, el incendio registrado cerca de las ladrilleras, cercano a la colonia Kilómetro 4 logró erradicarse.
Por ambos hechos, la CFE presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) al considerar que tanto los hechos de El Porvenir, comoel incendio de Tuxtla Gutiérrez fue provocado, poniendo en riesgo las instalaciones propiedades de la nación.
En la región de la Sierra madre de Chiapas, municipios de la zona mantiene un movimiento de resistencia a los altos cobros de la luz eléctrica.
La Coordinación Estatal del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, denunció recientemente amenazas y hostigamientojudicial contra luchadores sociales en las localidades de Villa Comaltitlán y Motozintla, por resistirse a los altos cobros de la energía eléctrica.

No hay comentarios.: