viernes, enero 11, 2008

Incendian oficinas de la CFE

Víctor Hugo Roblero.

Siltepec, Chis.- Un grupo de desconocidos incendió la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de El Porvenir, en la Sierra Madre de Chiapas, lo que provocó destrucción de documentos, computadoras y mobiliario.
El incidente se registró hacia las 4:45 de la madruga, según informaron familias que tienen sus hogares cerca de la oficina, que fue incendiada al parecer después de haber rociado gasolina, lo que provocó la destrucción del 75 por ciento de los archivos y mobiliario.
En el edificio quemado, los atacantes, que no se han reivindicado el atentado dejaron las siguientes leyendas en las paredes: “Uno de ustedes será sacrificado”, “Ratas de 10000 patas”, “Pueblo siembre”, “Tarifas bajas o muertitos”, “Advertencia número uno”, “Nawu (sic) morir ratas”.
El sonido que generó el incendió despertó a los vecinos, que presurosos empezaron a acarrear agua para sofocar el siniestro.
En el lugar fueron encontrados algunos bidones con gasolina, que dejó olvidado o dejó de manera premeditada el grupo agresor.
Minutos después de que fue reportado el siniestro arribaron también elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Siltepec.
Horas después arribó el fiscal Edilberto Agustín López, para dar fe de lo sucedido e iniciar la averiguación previa correspondiente.
En tanto, que el comandante de la PEP, en Siltepec, Rafael Dorian Ruiz Pérez, dos oficiales y 15 elementos a bordo de las patrullas 436, 414 y 176, arribaron al edificio siniestrado y tratar de dar con los agresores.
En Chiapas, como en varias partes del país, decenas de comunidades se han inconformado por las altas tarifas por concepto de energía eléctrica.
En algunos lugares como San Juan Chamaula, Las Margaritas y otros, han sido retenidos agentes de la CFE.
Vecinos de la cabecera municipal de El Porvenir, a uno180 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez, que pidieron no ser identificados, aseguraron que lo sucedido en las oficinas de la CFE, podría ser un “escarmiento” contra la CFE por las “altas tarifas” y muchas familias pasan apuros cada dos meses para poder pagar los recibos a la paraestatal.
La fachada del edificio de la oficina con teléfono 64 10130 y la leyenda “CFE. Horario de oficina de 8 a 15:30”, quedó parcialmente quemado, pero el mayor daño está en el interior.

No hay comentarios.: