martes, enero 22, 2008

Comandante de la PM detenido por la PEP

Escandalizaba con una pistola 9 mm

Nehemías Jiménez.

Villa de las Rosas, Chis.- A 20 días de haber tomado posesión como alcalde, el edil José Domingo Arguello no puede con sus funcionarios. Esta vez, el comandante de la Policía Municipal, Juan José de León Ramírez, al parecer ebrio, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), armado con una pistola 9 milímetros escandalizaba en las calles de la localidad.
Según ciudadanos que viven en el centro de Villa de las Rosas, reportaron que en la noche del sábado, Juan José de León Ramírez, tenía en su poder un arma de fuego, por lo que de un “momento a otro” podía atacar a tiros a los parroquianos.
Atemorizadas, las personas pidieron auxilio del destacamento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que de inmediato instrumentaron un operativo para detener al funcionario rijoso.
Con peligro a ser atacados a tiros, los oficiales de la PEP se desplegaron por el parque central, donde los vecinos reportaron la presencia del jefe policíaco, para dispersarse de manera estratégica, con el fin de que el funcionario al parecer en estado de ebriedad no se percatara de la presencia de los uniformados y abriera fuego contra ellos.
El comandante de la PEP, Berlín Juárez Solís, con cinco elementos más, tomó las medidas necesarias y de un momento sometió y desarmó Juan José de León Ramírez, de 48 años de edad.
Pero aun en poder de los elementos policíacos, el comandante de la Policía Municipal, amenazaba a los uniformados estatales para que lo dejaran en libertad, porque de lo contrario les “iría muy mal”.
Sin embargo, los elementos policíacos estatales no hicieron caso de las amenazas y aseguraron que sólo cumplían con su trabajo de salvaguarda de la ciudadanía.
Una vez detenido el comandante de la Policía Municipal, fue trasladado a la base de la PEP, donde un médico legista lo revisó de manera minuciosa para constatar que durante su arresto no había sido golpeado o dañado en su integridad física.
Posteriormente fue traslado al Ministerio de Justicia, donde fue puesto a disposición por el delito de portación de armas de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El detenido, originario del barrio Agua zufrada, quedó en libertad el domingo, después de pagar una fuerte multa y este lunes se espera que se presente a laborar en la comandancia.
Con este incidente el edil José Domingo Arguello demuestra el nivel de colaboradores que tiene.
En días pasados los ciudadanos de Villa de las Rosas se molestaron porque el director de obras públicas es un defraudador de la empresa fantasma “Cosmotel”.

No hay comentarios.: