Gabriela Coutino
San Cristóbal de las Casas, Chis; 2 de noviembre.- Ante el desplazamiento de decenas de familias tabasqueñas que desde ayer empezaron
a llegar a la capital chiapaneca, la Cruz Roja Mexicana instaló en esta ciudad, un centro de acopio de ayuda humanitaria para apoyar al vecino estado, y a los chiapanecos que habitan las zonas norte, selva y centro de Chiapas, también en desgracia.
El delegado estatal de la institución, Ángel Tovar Serrano, pidió solidarizarse con los vecinos en desgracia, aportar alimentos enlatados no perecederos, agua, jabón, toallas femeninas, ropa, papel higiénico y medicamentos.
Dijo que tienen conocimiento del éxodo de tabasqueños hacia Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal, por lo que están pendientes para poder apoyarlos.
En las carreteras y caminos de Chiapas, cientos de tabasqueños huyen en sus vehículos particulares de las inundaciones.Entre las familias que abandonan Tabasco, narran que el pánico empieza a cundir entre los habitantes de Villahermosa, por la dimensión de los daños y por el desabasto de los servicios.
En Villahermosa, dicen los que han salido por carretera a otros estados, los servicios empiezan a faltar, a pesar de que a través de la radio, el gobierno llama a la población a mantener la calma, asegurando que no hay desabasto de alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario