martes, octubre 30, 2007

Regresa cuerpo de chiapaneco muerto en Nueva Orleáns

Fredy Martín Pérez.

Comitán, Chis; 30 de octubre.- Las inclemencias del tiempo obligó a Franciso Ruiz Vera y Mario Albores Guillén a cancelar su viaje a Villahermosa, Tabasco, para recoger el cuerpo de un migrante del poblado, La Gloria, en el municipio de Arriaga.
“A Mario le acaba de hablar la Subsecretaria de Gobierno, Blanca Ruth Esponda para decirle que las condiciones del clima son adversas: que no hay paso por el puente Chiapas, para llegar a Villahermosa y como acaban de abrir la puerta Peñitas, las carreteras puede inundarse”, explicó Ruiz Vera vía telefónica.
Agregó que por lo mismo pedirán la ayuda de alguna institución del gobierno federal o estatal para que el cuerpo del migrante Mario Alberto Álvarez Martínez, llegue vía aérea a Tuxtla Gutiérrez, para luego trasladarlo hacia su comunidad en las playas del Pacífico.
Pero el principal enemigo es el tiempo porque se cree que por la intensa lluvia el aeropuerto de Villahermosa, debe estar funcionando medianamente y podría retrazar el traslado del cuerpo hacia Chiapas.
Aun así, confió que el cuerpo de Álvarez Martínez, al que le sobreviven su esposa María Lourdes Cruz Solís y su hija Naibeth Álvarez Cruz, pueda llegar en las próximas horas a La Gloria.
Mario Alberto perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en Nueva Orleáns, donde se encontraba laborando.

No hay comentarios.: