martes, octubre 30, 2007

Habitantes de Las Margaritas defenderán a Escandón Guillén

Manuel de los Santos

Las Margaritas, Chis; 29 de octubre.- Al enterarse que un grupo de 18 trabajadores del Hospital de la Secretaría de Salud, pedirán el miércoles la “salida inmediata”, de su director, el médico José Sebastián Escandón Guillén, dirigentes de organizaciones y barrios, aseguraron que lo defenderán a “como de lugar”.
Voceros de los habitantes que han manifestado su respaldo a Escandón Guillén, aseguraron que no dejarán que un grupo de “médicos, enfermeras y personal de administración”, que no quieren trabajar, traten de sacar a la fuerza o por “palancas”, al director.
“Si tratan de quitar al doctorcito, nosotros nos vamos a movilizar y realizaremos muchos acciones con tal de que seamos escuchados”, dijo un ama de casa.
Otra terció: “Esta es la primera vez que tenemos un doctor con nosotros. Es como si nos estuviera cuidando”.
En tropel, hombres y mujeres de los barrios defendieron a capa y espada a Escandón Guillén, porque dijeron que en los cinco meses que ha estado al frente, “ha habido un cambio notable en el Hospital”.
“Por eso, nosotros vemos que si esos doctores y enfermeras no quieren trabajar aquí, que mejor se vayan a atender sus consultorios donde ganan mucho más que aquí”, agregó otra persona.
Así, dijeron que si la Secretaría de Salud trata de remover al doctor Escandón Guillén, entonces “no nos vamos a quedar callados” y vamos a defenderlo como podamos.
“No vamos a permitir que todo lo bueno que se ha hecho en estos cinco meses lo traten de acabar en unos días. No se vale lo que nos quieren hacer. Hacemos un llamado aquí al gobernador Juan Sabines Guerrero que escuche al pueblo de Las Margaritas y deje en su puesto al doctor Escandón”, expuso un habitante de San Sebastián.
Entonces si la SSA trata de quitar del puesto al médico Escandón Guillén, entonces “todo la población de Las Margaritas saldrá a su defensa. Ya lo verán. Esta es la primera vez que tenemos un doctor que está al pendiente de la salud de los más necesitados y no es posible que ahora nos lo quieran quitar”.

No hay comentarios.: