miércoles, octubre 31, 2007

Que PRI reflexione para aceptar reforma electoral

Carlos Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 30 de octubre.- La subsecretaria de gobierno, Blanca Ruth Esponda, dijo que era loable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reflexionara y aceptara la reforma electoral, ello, luego de presidir el acto conmemorativo a la muerte de Francisco I. Madero.
“Al gobierno le da gusto que el PRI reconozca y que se suma al esfuerzo al gobernador Sabines, de tal suerte que la reforma sigue, aunque esto es un proceso, tiene etapas, y aunque ya se agotó la primera parte con la votación en el Congreso local, pero luego se da la participación de los 118 ayuntamientos”, acotó también que algunos darán su aprobación o su rechazo según sea el caso.
Pero para que se logre el cometido de aprobar la ley, se requiere de dos terceras partes, es decir más de 70 municipios, en este momento se tiene solamente un total de 46, pero también hay quienes desde sus cabildos han decidido rechazarla y están en su derecho, aunque ellos sabrán porque lo hacen.
Insistió en que los señalamientos que ellos hicieron en su momento, fue que los ayuntamientos cuidaran el no exponerse a sanciones indebidas de parte del PRI, al cual pertenecen, ya que ellos habían sido objeto de llamamientos, pero que a juicio personal, no es correcto dijo, porque estos tienen autonomía.
Esponda, anotó que ante la marginación y las grandes desigualdades que se viven en Chiapas, el gobierno de Juan Sabines ha dado la respuesta, la solidaridad entre los chiapanecos, es así que el eje de su administración es Chiapas Solidario, para que ninguna persona se quede al margen de los proyectos.

No hay comentarios.: