miércoles, octubre 31, 2007

Lluvias también afectan comercio de artesanías en Amatenango del Valle

Manuel Martínez.
Amatenango del Valle, Chiapas. 30 de octubre. Mujeres artesanas del municipio de Amatenango del Valle dieron a conocer su preocupación por la baja en la venta de sus artesanías.
El desplome en la venta de piezas de barro ya tiene días, pero se ha agudizado aún más con las intensas lluvias que han azotado en las últimas fechas a la localidad.
En entrevista, María Gómez Ramírez expresó que sus ventas han disminuido y que algunas de sus compañeras están abriendo sus puestos únicamente los sábados y domingos.
María Gómez hizo un llamado a las autoridades del gobierno de Chiapas para que los apoyen difundiendo sus piezas de barro, que ellas mismas elaboran a mano, ya que hace falta más promoción de sus productos en los medios de comunicación estatales y nacionales.
Durante un recorrido realizado se aprecian los paradores colocados a la orilla de la carretera Teopisca-Comitán, llenos de las palomas, jaguares, gallos, jarrones, lunas, soles, gansos, entre otros; pero sin compradores.
La alfarería es una de las principales fuentes de ingreso para la mayoría de los habitantes del municipio de Amatenango del Valle, que desde hace décadas se dedican a esta actividad.

No hay comentarios.: