lunes, octubre 29, 2007

Negociazo con el Cristo de Copoya: Habrá captaciones por 7.5 y 10.5 millones

Ángeles Mariscal.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de octubre. Bajo el lema “Pon tus Manos en el Cristo”, el gobierno del estado inició la oferta de espacios a través de “donaciones mínimas de 300 pesos”, para poder tener una placa en la estructura de un Cristo que se construye en la reserva ecológica El Zapotal. Dependiendo de la placa que se elija y de su ubicación en la estructura de la obra, las “donaciones” deberán ser mayores, se dio a conocer en un comunicado.
Según anunciaron los promotores, entre ellos el propietario del equipo de futbol Jaguares de Chiapas, el empresario Antonio Leonardo Castañón, se prevé espacios para entre 25 mil y 35 mil pares de manos, lo que dejaría “donaciones” de entre 7.5 y 10.5 millones.
El monumento, que pretende emular a los ‘Cristos’ levantados en Brasil, Bolivia y España, fue comprometido en enero pasado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, al entonces Nuncio Apostólico Giuseppe Bertello.
Gabriel Gallegos Ramos, diseñador de la escultura, dijo que el complejo turístico estará conformado por estacionamientos, áreas verdes, mausoleo, mirador techado, capilla, andadores y un restaurante, además de la escultura principal que se prevé tenga una altura de 62 metros.
El gobernador del estado sostuvo que además de “los beneficios de la fe”, la obra podría ser un importante punto turístico que preserve “la tradición zoque”, por lo que la campaña de “donaciónes” a través de la venta de espacios en placas donde los feligreses podrán dejar plasmadas sus manos y nombre, es una “novedosa captación de recursos para lograr un fin común”.
“Las personas interesadas podrán realizar su donativo que va desde los 300 pesos, dependiendo del tamaño de la placa que se elija y de su ubicación en la estructura de la obra, y posteriormente grabar sus manos para que luego formen parte del complejo que será sede del Cristo más grande del mundo, en el ejido Copoya”, se informó.
Fotos: Gobierno de Chiapas.

No hay comentarios.: